Ecodrone Works

¿Podemos saber desde el aire el estado de árboles afectados por plagas y enfermedades?

Sin ninguna duda, si estos árboles se encuentran en una masa forestal continua no hay duda de la utilidad de las ortofotos. Como los cultivos agrícolas. Suelen presentar rodales afectados que ayudan a su identificación.  En árboles aislados, puede ser más delicado.

El interés por determinar a través de ortofotos aéreas el estado de árboles que no se encuentran integrados dentro de una masa forestal, sino que forman parte de pequeños grupos o alineaciones como ocurre en zonas urbanas y periurbanas, es evidente. 

El trabajo técnico inicial de supervisar estas ‘manchas’ de vegetación es inevitable, pero si se toman medidas sanitarias o selvícolas para la mejora del estado de la vegetación, el seguimiento que se puede realizar a través de ortofotos puede ser más simple y económico que volver a realizar nuevas inspecciones sobre el terreno.

Nuestra cámara multiespectral, cuenta únicamente con las bandas en el espectro del rojo visible y del infrarrojo cercano, ambas utilizadas tradicionalmente para determinar el índice NDVI (Normalized Difference Vegetation Index). La ventaja que presenta respecto a otras es su alta resolución, ya que sigue contando con 16 MP por banda y permite resoluciones de 4 cm por pixel a 120 metros de AGL (altura sobre el terreno).

En este video mostramos las pruebas que hicimos para validar el muestreo aéreo. 

Deja un comentario

Abrir chat